Noticias

PARQUE NUEVA GENERACION

TITULO DEL PROYECTO: El Fortalecimiento del Reencuentro Social en una Comunidad Rur-urbana.

PROYECTISTA: Carlos Israel Gómez Flores

ESTRATEGIA DEL PROYECTO: Crear un espacio comunitario para la reconversión ecológico rur-urbana. Donde la idea es emplear un espacio verde para la comunidad como herramienta para la reconversión de las conexiones (nodos) del pueblo rural. Con enfoque en el pueblo de Bustamante, Nuevo León. Explicando mi tema proyectual, en el pueblo ibjetivo de mi proyecto existen varios conflictos, pero, la relación en común de estos conflictos es que todos involucran jóvenes. Habiendo dicho esto mi objetivo no solo es para la sociedad en general, tiene un enfoque especial en las nuevas generaciones que son los que se encargaran de que las ideologias y el proyecto perduren. Por lo tanto se tiene que hacer un proyecto con el impacto necesario para crear una reacción instantanea de cuidado. El proyecto tiene como base un área verde agregando lo recreativo, donde se implementarán diversas actividades desde el punto de diversión y sociedad hasta lo cultural y laboral, con un enfoque especial en creación de empleos y sustentar el turismo. En conjunto, el área verde contará con componentes y símbolos relacionados con el paisaje local y temas de conservacion del rico patrimonio natural con el que cuenta el pueblo.

PALABRAS CLAVES DEL PROYECTO: En un primer plano se encuentran las siguientes palabras: Espacio Público -Comunidad -Reconversión -Ecológico -Rur-urbano -Enfocados. En un segundo plano, donde las palabras son mas efectivas estan:

  1. Seguridad
  2. Calidad de vida
  3. Educación
  4. Unidad

CARACTERIZACIÓN DEL TEMA GENERADOR DEL PRIMER CICLO PROYECTUAL: Construcción del Parque Nueva Generación. El parque será para el aprovechamiento de todo el pueblo, pero el enfoque logístico será hacia losjóvenes que son la nueva generación que harán que este proyecto prospere y perdure.

LEGITIMACIÓN NECESARIA DE ALCANZAR POR PARTE DEL PROYECTISTA Y DEL EQUIPO PROYECTUAL: Como proyectista, mi legitimación esta basada en las personas que me apoyan a lograr este proyecto. En Monterrey, por parte del Tecnológico de Monterrey está el profesor, arquitecto Joel Valencia y Edmundo Reyes, ambos urbanistas con enfoque y especialización en Sostenibilidad Ambiental. En Bustamante, Maestro Jorge Vargas y Dr. Alfonso Martínez ambos enfocados en apoyarme con la herbolaria y el paisaje del proyecto. También cuento con la colaboración de el biólogo Carlos Moreno y Amalia Martínez que son mis contactos con la gente del pueblo. Por último, el Dr. Carlos Jesús Gómez Flores, Historiador Cronista del Pueblo que es mi contacto oficial con gobierno y todos los anteriores. En base al proyecto, mi legitimación me la dan por parte del apoyo de una organización privada con base en el pueblo y también el Intendente del Municipio. Por parte de la organización privada, llamada Mundo Sustentable A.C. esta el Dr. Carlos Gómez, director general, en el municipio se encuantrade apoyo el Lic. Adrián Galván, Intendente del Pueblo.

PLAN DE ACCIÓN (METAS, ETAPAS Y TAREAS PRINCIPALES)

-Lograr un pueblo más unido y con confianza no solo entre ellos, sino también de si mismo como pueblo. -Lograr tener ya desarrollado más de la mitad del proyecto para su aprovechamiento. Concretar talleres de actividades que logren crear un impacto en los jóvenes a nivel social. Metiéndolos de lleno en el interés del proyecto.

ETAPAS

-Físicamente son tres: La primera, que implica todo el área verde del proyecto. La segunda, que implica todo lo físico y construcciones del lugar.La tercera, un corredor en paralelo al río para tener más camino por recorrer al hacer trotes o carreras. -De Logística: Lograr talleres antes, durante y después de la construcción así como actividades culturales y recreativas que integren a la sociedad y a los jóvenes.

TAREAS PRINCIPALES

Crear un pueblo con menos marginalidad. Un pueblo más seguro. Un pueblo con menos rezago social. Terminar el proyecto en menos de un año.

0

Chelo


Deja un comentario