Noticias

Las ciudades más sustentables de América Latina

La calidad del aire y el agua, el manejo de la basura, la fuentes de energía y el transporte son algunos de los 30 indicadores que midió la Unidad de Inteligencia de la revista The Economist (EIU), en colaboración con Siemens, para determinar cuáles son las ciudades más verdes del mundo según su desempeño ambiental.

ciudades-mas-verdes-del-mundo-america-latina-curitiba

La ciudad de la región que obtuvo el primer lugar fue Curitiba (Brasil). Las medidas que hicieron esto posible fue que en 1974 se convirtió en la primera ciudad en implementar los Buses de Tránsito Rápido (BRT) y por tener una de las mayores calles peatonales de Brasil, medidas de movilidad que ayudan a mejorar la calidad del aire y desincentivar el uso del auto. Asimismo, es una de las primeras ciudades de la región en medir la tasa de absorción de CO2 que realizan los espacios verdes que tiene y en 1989 lanzó un plan de reciclaje que retira tres veces por semana desde las casas los que clasifican los ciudadanos.

De acuerdo a las mediciones, el predominio de las ciudades brasileras es justificado por sus políticas ambientales. Es así como São Paulo destaca por tener uno de los mejores planes de las ciudades latinas para frenar el cambio climático. Por su parte, Belo Horizonte destaca por sus edificios ecológicos y por los planes para mejorar la calidad del agua y del aire. En tanto, Río de Janeiro es distinguida por sus medidas de energía limpia.

En Latinoamérica se reconocieron 17 ciudades verdes y Santiago se ubica en el puesto Nº 13 en el grupo que está dentro de la media.

0

Chelo


Deja un comentario